Hoy ha sido un día muy importante para los niños y niñas de primero. Ha dado comienzo su experiencia como hortelanos.
Ellos han sido los encargados de estrenar este valioso recurso con el que vamos a contar en el colegio. Un recurso que nos permitirá poner en práctica multitud de conocimientos y competencias.
Estaban deseando meter sus pequeñas manos en la tierra, removerla, sentirla, y por fin, lo han hecho.
Comenzando el segundo trimestre presentamos una nueva actividad que nos propone la Diputación de Huelva dentro del I Concurso anual en Materia de prevención, reciclaje y reutilización de residuos en la Provincia de Huelva. #ConcursoResiduosDipHuelva.
Os plateamos un gran reto: conseguir que nuestro colegio sea un Centro Libre de envases de un solo uso, de purpurina, de papel film y de papel de aluminio. Pretendemos con ello, reducir el consumo y posterior generación de residuos altamente perjudiciales para el medio ambiente dentro de las instalaciones del centro y así transmitir el mensaje a nuestros niños y niñas de la gran importancia y beneficios asociados a su reducción.
Para conseguir alcanzar el reto, necesitamos de la colaboración familiar, por lo que pedimos vuestra implicación en el mismo. Estamos seguros de que el seguimiento de la actividad tendrá un efecto altamente positivo en la educación de nuestro alumnado, pues con ello pretendemos demostrar que el mejor residuo es aquel que no se produce.
Partimos siempre de que se trata de una actividad voluntaria y que su consecución o no, en ningún caso se considerará para ningún otro fin salvo la obtención de resultados para realizar el seguimiento de la actividad.
"Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo" (Eduardo Galeano)
Os mostramos algunas alternativas a los materiales a sustituir. No es tan difícil como puede parecer en un principio. ¡Ánimo, podemos conseguirlo!
BOTELLAS DE UN SOLO USO:
BOTELLAS REUTILIZABLES (Esto era fácil😉).
PURPURINA.
RECETA DE PURPURINA ECOLÓGICA.
1. Vierte un poco de sal en una bolsa de plástico sellable.
2. Añade un poco de colorante alimenticio.
3. Cierra bien la bolsa, agita bien y amasa.
4. Cuando hayas conseguido el color deseado, abre la bolsa y deja secar.
PAPEL FILM TRANSPARENTE O DE ALUMINIO:
FIAMBRERAS REUTILIZABLES.
FIAMBRERAS CASERAS HECHAS CON BRIKS (Opción interesante).